TERRANEO
ENG | ESP

Tequila Terraneo Premium Organic materializa nuestra determinación por desafiar los conceptos, las definiciones, los convencionalismos. Es una invitación a redescubrir la mística, el origen, la cultura del tequila, cultura que queremos compartir contigo.

Tequila Blanco

Intensidad, consistencia, claridad… conoce los atributos del auténtico tequila blanco:

Denominación de Origen Tequila

La Declaración General de Protección de la Denominación de Origen Tequila establece que para que un tequila sea considerado como tal debe elaborarse en México, en la región tequilera, y contar con al menos 51 por ciento de agave. Asimismo, especifica los 181 municipios en los que está permitida su producción, de los cuales 125 pertenecen a Jalisco.
LEER MÁS
La Denominación de Origen exige la existencia de una zona geográfica delimitada, la declaratoria formal de un reconocimiento o renombre comprobado del lugar geográfico, una norma que establezca condiciones precisas respecto a la elaboración del producto, y criterios sustanciales de tipicidad.

Beneficios de la Denominación de Origen

  • Certifica la autenticidad del tequila.
  • Asegura la calidad del producto.
  • Fomenta el reconocimiento del tequila a nivel internacional.

¿Qué ganamos con lo orgánico?

  • Conservamos nuestras tierras fértiles. Al preservar el manto vegetal en nuestros cultivos impedimos la erosión de los suelos.
  • Protegemos la vida silvestre que habita nuestros campos al no alterar los ecosistemas.
  • No contaminamos el agua. No utilizamos productos químicos que pudieran alterar su composición en los mantos freáticos
  • Conservamos el sabor natural del agave. Al ser orgánico no contiene herbicidas, insecticidas, fungicidas u otros productos químicos que puedan dañar nuestro organismo.

Jalisco, tierra ideal del tequila

Actualmente varios municipios de diferentes estados de México elaboran tequila con Denominación de Origen; sin embargo, Jalisco destaca por poseer el contexto geográfico y las condiciones climáticas ideales para el desarrollo óptimo de la planta del agave azul: clima subtropical semiárido –con primaveras e inviernos templados y secos–, suelo arcilloso rico en minerales y una altitud de mil 200 a 2 mil metros sobre el nivel del mar.
LEER MÁS
De acuerdo con información del Consejo Regulador del Tequila (CRT), los factores decisivos para la Denominación de Origen son los siguientes:

El clima

Intensidad lumínica (horas/luz), precipitación pluvial, temperatura y humedad relativa.

El suelo

Tanto su textura como su composición.

La especie vegetal

En este caso, el Agave Tequilana Weber, especie endémica de los 181 municipios que contempla la Denominación de Origen y por lo tanto, perfectamente adaptada a las condiciones climatológicas y del suelo.

La actividad humana

Es decir, labores como el cultivo, la cosecha, la producción y la maduración del tequila.

Moderación, la clave de la degustación

Cuerpo, aroma y sabor son cualidades que merecen tiempo y atención. Así como el experimentado viajero que detiene su marcha para apreciar la belleza del camino que explora, el conocedor de las particularidades que ofrece un tequila auténtico sabe que sólo un consumo responsable garantiza su plena degustación.
LEER MÁS
La moderación revela la mística, la esencia y el auténtico sabor del tequila. Permite descubrir en cada trago cualidades como aroma, matiz, sabor, intensidad y cuerpo, detalles que sólo se descubren cuando se bebe con conciencia para percibirlos poco a poco, uno por uno.
Un gusto refinado se desarrolla por medio de un consumo responsable, y es propio de un consumidor culto, que más que cantidad busca calidad, que reconoce las virtudes de esta bebida y que por ello la disfruta con medida.
Hoy por hoy el tequila goza de prestigio y reconocimiento internacional y simboliza el empeño, la dedicación y la pasión de todos los que aman el arte de elaborarlo. Tal grado de representatividad y simbolismo merece un homenaje ejemplar: un consumo moderado, que traduce cuerpo, aroma y sabor en una experiencia memorable para todos los sentidos.