TERRANEO
ENG | ESP
Así como el arte busca su origen en la inspiración, nosotros buscamos la perfección en la tierra, en nuestros campos; después de todo, ¿qué podría superar la perfección de la naturaleza? Por eso asumimos con pasión y sin reserva el compromiso de practicar una agricultura sustentable, un arduo trabajo cuyo mayor reconocimiento se materializa en Tequila Terraneo Premium Organic.
Atrévete a redescubrir las raíces del tequila auténtico, conoce el riguroso proceso que seguimos todos los días.

cultivo

En Bioagrotecnia del Pacífico®, proveedor único de agaves para Destilería Casa de Piedra, se cultiva sin utilizar herbicidas, fungicidas y fertilizantes. Con procedimientos que preservan la capa vegetal, los ecosistemas y la vida silvestre que se encuentra en nuestros campos y por supuesto la pureza del tequila.

www.bioagrotecnia.com

cosecha

Previa selección, hacemos la jima del agave cuando cumple entre siete y ocho años de edad, tiempo en el que alcanza su perfecta madurez. Dejamos sobre el campo el manto vegetal restante para aprovecharlo como fertilizante natural, así preservamos la tierra.

limpieza

Posteriormente llevamos las piñas de agave a la destilería para lavarlas adecuadamente y eliminar residuos de tierra, insectos u otros elementos que pudieran modificar el sabor y las propiedades del tequila.

cocción

Después de partirlas por la mitad o en más pedazos, colocamos las piñas en hornos de mampostería, diseñados específicamente para este proceso, y se cuecen con vapor a presión durante 24 horas a una temperatura de alrededor de 95 grados centígrados.

molienda

Una vez cocidas, dejamos que las piñas de agave se enfríen a temperatura ambiente. Acto seguido, las trituramos y prensamos en cuatro ocasiones para extraer la porción exacta de jugo y mieles.

fermentación

Transportamos el jugo extraído a las tinas de fermentación, donde agregamos la levadura especialmente seleccionada por Casa de Piedra, que aportará un toque personal y distintivo al sabor del tequila sin agregar ningún nutriente que acelere la fermentación.

Destilación

Finalizada la fase de fermentación, destilamos la mezcla en nuestros alambiques para remover impurezas y refinar su cuerpo. Posteriormente pasamos el líquido por una segunda destilación y de ahí obtenemos nuestro Tequila Terraneo Premium Organic.

envasado

Después de asegurarnos de que cumple con rigurosos controles de calidad, embotellamos detalladamente.

Sabiduría y mística:

Nuestro maestro tequilero

En Casa de Piedra hemos desafiado y encontrado nuestra propia perfección gracias a Gabriel Espíndola, nuestro maestro tequilero, quien en sus más de 40 años de experiencia en la industria ha redescubierto el concepto natural del tequila a partir de la curiosidad de sus sentidos y de su pasión por la excelencia.

Como el alquimista que busca el elixir de la vida, Espíndola hace gala de la destreza y el conocimiento que le ha brindado su impecable trayectoria para seleccionar la materia prima y determinar el tiempo exacto de cocción y los pasos de molienda. Utiliza música barroca en la etapa de fermentación para otorgarle propiedades particulares a la bebida, mientras que en la destilación afina los últimos detalles que le dan vida y nombre a su obra tequilera.
En México, Espíndola es considerado como uno de los mejores del medio. Guardián implacable del detalle, perfeccionista incansable, artista del agave, así es nuestro maestro tequilero, quien vierte su corazón y alma en todos los procesos requeridos para la elaboración de Tequila Terraneo Premium Organic, asegurándose de que su sabiduría, experiencia y sensibilidad artística ratifiquen nuestra pasión por el arte del auténtico tequila.